Aprehenden a cuatro estudiantes por vender droga en colegios de Ciudad Bolívar

Los menores, quienes se hacían llamar ‘Los Barriletes’, escondían marihuana entre dulces para comercializarla dentro y fuera instituciones del sur de Bogotá.

Archivo El Espectador

Cuatro estudiantes –al parecer, instrumentalizados por bandas dedicadas al microtráfico en el sur de Bogotá– fueron aprehendidos por la Policía señalados de conformar una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con las autoridades, los menores hacían parte de la banda de ‘Los Barriletes’, quienes rellenaban dulces con marihuana que luego eran vendidos dentro y fuera de los colegios del sector de Arborizadora Alta, por un valor que oscilaba entre los $5 mil y $10 mil.

“Aprovechando su condición como estudiantes, comercializaban alucinógenos en la parte interna y externa de instituciones educativas en la localidad de Ciudad Bolívar, sin levantar sospecha alguna de las autoridades”, explicó el mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía.

Según determinó la investigación de las autoridades, una vez adentro de las instituciones, los estudiantes comercializaban la droga en los baños, hasta donde atraían a otros adolescentes para que consumieran las sustancias psicoactivas.

“La Policía de Bogotá no descarta que detrás de estos jóvenes, estén personas adultas que los estén instrumentalizando para cometer este delito”, detalló la institución, que logró advertir la operación de ‘Los Barriletes’ gracias a denuncias de padres de familia.

Las autoridades anunciaron intensificarán las labores para garantizar entornos escolares seguros y desmantelar las denominadas ‘ollas’, que insisten en vincular a menores en actividades relacionadas con el microtráfico.

 

últimas noticias

Los retos para una Bogotá nocturna