“Aprende en casa” hará parte de la Feria del Libro de Bogotá

La iniciativa de la Secretaría de Educación hará parte de la programación de la Feria del Libro, que este año se realizará de manera virtual.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
21 de abril de 2020 - 06:54 p. m.
La iniciativa hace parte de la Secretaría de Educación para que los niños de Bogotá puedan continuar con sus aprendizajes académicos.  / Pixabay.
La iniciativa hace parte de la Secretaría de Educación para que los niños de Bogotá puedan continuar con sus aprendizajes académicos. / Pixabay.

La Secretaría de Educación se sumó a la primera edición totalmente virtual de la Feria Internacional del Libro de Bogotá para fortalecer los procesos de lectura de las niñas, niños y jóvenes durante el aislamiento preventivo por la emergencia de la covid – 19.

La alianza se realiza con la estrategia ‘Aprende en casa’ que el Distrito implementa con recursos, orientaciones y herramientas pedagógicas, a través de canales virtuales, físicos, televisivos y radiales, para garantizar que los 791 mil estudiantes de colegios públicos continúen con los procesos de aprendizaje desde sus hogares.

Del 22 al 30 de abril, la entidad liderará en #LaFILBoEnCasa una franja de lectura en voz alta que contará con el acompañamiento de dos invitadas especiales, quienes hablarán sobre sus textos proponiendo preguntas para responder en casa.

Irene Vasco, reconocida escritora y formadora de lectores, dirigirá las conversaciones para las niñas y niños entre el 22 y el 25 de abril. También  encontrarán un espacio dirigido por la reconocida periodista y escritora Pilar Lozano entre el 27 y el 30 de abril. La programación podrá disfrutarse a través de la comunidad en Facebook del Portal Red Académica, de 9:00 a 9:30 a.m.

“Contamos con una nutrida agenda donde el eje principal es la lectura. Uno de los escenarios fundamentales de la educación, que se suma a la experiencia de aprender desde los hogares, en la que buscamos dar las mayores alternativas y herramientas de calidad para llegar a cada uno de los hogares de los estudiantes de colegios oficiales”, dijo Edna Bonilla, secretaria de educación. 

También, para estimular la lectura en casa durante la cuarentena, el Distrito también entregó a los estudiantes más de 10 mil libros  de la colección de Libro al Viento y está desarrollando diariamente espacios de lectura online, en asocio con la Secretaría de Cultura y BibloRed en mi casa.

Desde el espacio de #LaFILBoEnCasa, los estudiantes de Bogotá también podrán explorar y disfrutar de una excelente programación, que se puede consultar en la página web de la www.feriadellibro.com para seguir construyendo juntos esta experiencia de ‘Aprende en Casa’. Estos son algunas de las actividades habilitadas:

*Abriendo un mundo para bailar: Danza Kusi ofrece una experiencia para conectarse con el movimiento, encontrarse en la danza y explorar, en familia, la música de los libros.

*Pippi Calzaslargas, la niña más fuerte y humilde del mundo: Fanuel Hanán Díaz, editor y experto en literatura infantil, hablará sobre cómo durante 75 años el personaje de Pippi Calzaslargas, creado por Astrid Lindgren ha, entretenido, asombrado, cuestionado y provocado audiencias en todo el mundo.

*Los libros que somos: el escritor mexicano Benito Taibo, experto a la hora de difundir el amor por la lectura, cuenta cómo ser un promotor de lectura en la era digital. 

*La gran serpiente de mar. Homenaje a Hans Christian Andersen: la escritora y profesora colombiana Laura Martínez cuenta su experiencia adaptando uno de los cuentos más desconocidos del escritor danés.

*Cuentos para niños curiosos: una hora de lecturas y aventuras para los más pequeños de la mano de la autora e ilustradora Amalia Satizábal.

*Lectura musicalizada: el escritor colombiano Miguel Mendoza Luna leerá algunas de sus historias favoritas con el acompañamiento musical de la banda Lado Sur.

*Un meme vale mil palabras: un taller virtual para que los jóvenes creen memes a partir de textos literario, ya que estos son una herramienta de diversión que les permite adaptar la realidad y resaltar la ironía del mundo en el que vivimos.  

*Ficciones periodísticas: la forma en que se consume la información obligó a los medios a borrar la frontera entre noticia, opinión y entretenimiento.  Un espacio para valorar cómo se ha pasado de un trabajo periodístico a la producción de piezas informativas para consumo masivo. 

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar