Aprobación de presupuesto de Bogotá para 2015 se definiría este martes

La semana pasada el proyecto de acuerdo fue aprobado en primer debate.

El Espectador

A plenaria del Concejo pasó el proyecto de acuerdo de presupuesto de Bogotá para 2015, al ser aprobada la ponencia positiva con 10 votos a favor y 4 en contra en primer debate.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, destacó la decisión pues siempre fue la intención de la Administración que el proyecto saliera aprobado en el Concejo de Bogotá y no por decreto.

La iniciativa, cuyo monto asciende a 17,3 billones de pesos, representa cerca de 2.5 billones de pesos más que el presupuesto de este año.

Durante el debate que se prolongó por tres sesiones, el secretario de Hacienda resolvió las inquietudes expuestas por los concejales y negó enfáticamente que el proyecto de presupuesto estuviera desfinanciado en 2.5 billones de pesos como se afirmó en los últimos días, aclarando que los recursos de crédito no se recaudan.

El proyecto de acuerdo pasará a consideración de la plenaria en segundo debate, donde se tendrá que tomar una decisión definitiva sobre su futuro antes del próximo 10 de diciembre.