Aprobada adición presupuestal en Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó por 31 votos a favor y 7 en contra, la adición presupuestal para la Administración Distrital, por 234 mil millones de pesos.

El Espectador
16 de noviembre de 2012 - 03:10 p. m.

La decisión del Cabildo un día después de que las bancadas más críticas de la Administración la “derrotaran” aprobando un cupo de endeudamiento por 800.000 millones de pesos, que obligatoriamente sería invertido en el metro pesado pero que no se puede usar hasta 2015, fecha en la que se necesitarán los recursos.

La Administración Petro había solicitado que se hundiera ese cupo, para que el monto fuera incorporado al nuevo cupo de endeudamiento que solicitará la administración, por 4.3 billones de pesos.

La aprobación de la adición significa un espaldarazo para varios sectores de la ciudad. La salud –cuya red de hospitales se encuentra en quiebra por cuenta del colapso del sistema en el orden nacional- recibirá 147 mil millones de pesos exclusivamente para el salvamento de los hospitales.

La educación recibirá 68.8444 millones y buena parte será invertida en la construcción de colegios. Adicionalmente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos recibirá 12.200 millones (buena parte para respaldar el programa de integración de recicladores); la Secretaría de Integración Social, $5 mil millones, en donde se incluirá la construcción de dos jardines, y finalmente 265 millones para la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar