Publicidad

Aprobado el Plan de Desarrollo de Cundinamarca

Este viernes los 16 diputados de la Asamblea de Cundinamarca le dieron el sí al Plan Departamental de Desarrollo.

Redacción Bogotá
30 de mayo de 2020 - 12:52 a. m.
Aprobado el Plan de Desarrollo de Cundinamarca
Foto: Alcaldía de Villapinzón

Este viernes 29 de mayo, el Plan de Desarrollo de Cundinamarca fue aprobado por los 16 diputados que conforman la Asamblea del departamento, por lo que la aprobación fue unánime. Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, celebró la noticia y aseguró que el plan los puede ayudar a convertirse en el departamento más competitivo del país.

El Plan de Desarrollo tiene como nombre “Cundinamarca, ¡Región que progresa”, y fue el primero en todo el país en ser aprobado. Este plan contempla a los campesinos como protagonistas, así lo ha dejado ver el Gobernador del departamento, Nicolás García, quien aseguró que son ellos los que le han brindado riqueza y oportunidades de progreso al territorio.

El documento cuenta con cinco líneas estratégicas, 21 programas, 59 subprogramas y 445 metas de producto, que fueron formuladas con base en el plan de gobierno de Nicolás García, pero después hubo una construcción con la comunidad, la academia, entidades del nivel central y descentralizadas.

>>>Lea: Sancionadas tres personas que se hicieron pasar por bomberos en Ubaque, Cundinamarca

“Nuestro agradecimiento a los 16 diputados de Cundinamarca, que de manera unánime nos han permitido que hoy seamos el primer departamento del país en tener Plan de Desarrollo”, dijo García después de conocer la decisión, quien agregó que busca que el departamento se convierta en el más competitivo del país.

El mandatario también aseguró que, desde hoy, comenzaba la ejecución del plan junto a las secretarías, entidades, y gerencias de la Gobernación de Cundinamarca, que serán las encargadas de trabajar los puntos del departamento en todos los municipios. La administración de García ha asegurado que dentro de este plan se contemplan estrategias para la recuperación de la economía después de que pase la emergencia por el COVID - 19.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar