¡Aproveche! Aún hay cupos en colegios oficiales de Bogotá

Desde este martes 7 de enero los acudientes tienen una nueva oportunidad para solicitar un cupo o traslado en los colegios públicos de la ciudad.

Desde el próximo 7 de enero se abrirá, nuevamente, el proceso para realizar solicitudes de matrículas y de traslados. Archivo El Espectador

Desde el pasado 14 de agosto, y hasta el 20 de septiembre, la Secretaría de Educación de Bogotá habilitó el espacio para que los padres de familia y acudientes pudieran adelantar el proceso de matrícula y solicitudes de traslado en los colegios públicos de Bogotá. Sin embargo, quedaron familias que no alcanzaron a realizar estos trámites. 

Le puede interesar: Hasta el 20 de septiembre habrá plazo para matricularse en el año escolar 2020

Por esta razón, el despacho comunicó la apertura de un nuevo proceso a partir de este martes 7 de enero. “Los padres de familia o acudientes que no realizaron la solicitud durante el proceso establecido por resolución en los meses de agosto y septiembre de 2019 pueden consultar la oferta de cupos disponibles en la página www.educacionbogota.edu.co y solicitar cita a fin de ser atendidos de manera personalizada en los colegios oficiales de la ciudad y en las Direcciones Locales de Educación”, comunicó la secretaría. 

Hay que aclarar que este proceso está habilitado solo en las instituciones que para la fecha cuenten con disponibilidad de cupos. A los acudientes se les asignará una cita en la que deben llevar los siguientes documentos: copia del Registro Civil del estudiante, copia del documento de identidad de los padres, copia del carné de vacunas al día, copia de la afiliación al sistema de seguridad social y dos fotos. 

Para el caso de los estudiantes extranjeros deben llevar adicionalmente la copia de la visa. Quienes provengan de Venezuela deben presentar un documento de identidad, el permiso especial de permanencia (PEP) o cédula de extranjería (CE). De no llegar a contar con un documento válido el registro se realizará con el número establecido por la secretaría (NES). 

“La Secretaría de Educación hace un llamado a los interesados para que no acudan a intermediarios ni entreguen retribuciones económicas o de cualquier otro tipo a cambio de cupos, ya que la totalidad del proceso de matrícula es gratuito”, señaló el despacho. 

Recuerde que para las solicitudes de traslado, se tienen en cuenta criterios como unificación de hermanos (en el eventual caso de que se encuentren en colegios distintos), puntaje del Sisbén y distancia entre el colegio y el lugar de residencia. 

Para 2020 la Secretaría de Educación recibió cerca de 93.000 solicitudes de cupo nuevo y 44.000 de traslado. 

897515

2020-01-07T19:00:53-05:00

article

2020-01-07T19:43:11-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

¡Aproveche! Aún hay cupos en colegios oficiales de Bogotá

60

2734

2794