Aproveche y estrene: las ofertas de la feria del mueble en Bogotá

Más de 300 locales comerciales y 75 productores ofrecerán sus mejores muebles en los barrios 12 de octubre y Gaitán, en la Primera Feria de Muebles y Maderas organizada por el Distrito.

Estos son algunos de los productos que se mostrarán en la feria. Distrito

Renovar la casa siempre es un deseo que, en varias ocasiones, por falta de dinero muchas familias aplazan. Para que no aplace más su meta y de paso ayude al desarrollo de la economía local, la Secretaría de Desarrollo Económico realiza este fin de semana la Primera Feria de Muebles y Maderas, donde 300 locales comerciales y 75 productores ofrecerán sus mejores productos, en los tradicionales barrios 12 de octubre y Gaitán. 

La iniciativa hace parte de la estrategia para la reactivación de diferentes sectores económicos, en este caso el de maderas, que representa el 4% de la industria bogotana y que, según el observatorio económico, genera 83.000 empleos en la capital. El objetivo es que se acaben las intermediaciones y el productor y el usuario puedan negociar precios más justos. (Lea: Salvavidas para recuperar la economía tradicional del barrio Restrepo)

La invitación no sólo es para las familias, sino también para las empresas. La feria tendrá una rueda de negocios en la que los comerciantes podrán ofertar sus productos a empresarios de grandes superficies, incrementar y dinamizar sus transacciones comerciales, ampliar su red de contactos y facilitar las alianzas sin intermediarios.

“Desde la Administración Distrital estamos trabajando en la construcción de espacios seguros y atractivos donde los empresarios potencialicen sus negocios e incrementen sus ventas y los compradores puedan acceder a productos de calidad a precios de feria”, asegura Juan Miguel Durán, secretario de Desarrollo.

Durán advierte que los visitantes a esta primera feria de muebles y maderas encontrarán diversidad e innovación en diseños que van desde la línea moderna hasta la clásica, ajustándose a las necesidades de confort, con precios especiales y sin intermediarios. 

Según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá, actualmente en la ciudad existen cerca de 3.266 empresas dedicadas a la transformación de la madera y la elaboración de muebles, y alrededor de 5.000 personas naturales reportan dedicarse a esta actividad. Las localidades más reconocidas en la elaboración de productos de madera son Engativá, Kennedy y Suba. Allí se encuentra el 48,6% de las empresas.

Esta no es la primera feria que realiza el Distrito. Hace un mes se llevó a cabo el salón de los productores y comercializadores del barrio El Restrepo. Estos encuentros se desarrollan bajo el programa “Yo le compro a Bogotá”, que también busca que los lugares de comercio tradicional en Bogotá se conviertan en sitios turísticos. 

De acuerdo con la administración, habrá 20 ferias más con sectores diferentes: cosméticos, joyas y bisutería, artículos para mascotas, flores, mercados campesinos, entre otros.

Estos eventos, señala el secretario, están acompañados de rutas de emprendimiento, que van desde la capacitación a empresarios hasta la ayuda con créditos para mejorar y adecuar sus negocios.

705454

2017-07-29T13:00:00-05:00

article

2017-07-31T12:34:55-05:00

jamarin_84

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Aproveche y estrene: las ofertas de la feria del mueble en Bogotá

66

3291

3357