Publicidad

Aprueban la ampliación de vías de acceso a Bogotá por el norte

Es un proyecto de iniciativa privada que cuesta $458.000 millones y plantea mejoras en la Autopista Norte, la Carrera Séptima y la variante de Cajicá.

Redacción Bogotá
18 de abril de 2016 - 10:59 p. m.

La decisión la tomó el Gobierno Nacional durante un consejo de ministros. El vicepresidente Germán Vargas Lleras indicó que la obra se ejecutará mediante una Asociación Público Privada (APP) propuesta por empresas particulares.

De acuerdo con su despacho, las obras planteadas serán la ampliación de tres a cinco carriles de la Autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido, entre La Caro y la Calle 245. En ese tramo se construirán 5 kilómetros de segunda calzada por la Carrera Séptima, mientras que en la variante de Cajicá se construirán 2,1 kilómetros de doble calzada para conectar con Hatogrande.

Aunque el vicepresidente hizo énfasis en que la inversión estará “a cargo del consorcio encargado de ejecutar las obras”, cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha dicho desde el comienzo que seguramente la forma como los privados recuperarán su dinero será mediante peajes.

El secretario de Planeación distrital, Andrés Ortiz, precisó que, para el caso de la Autonorte, pretenden que los peajes sean instalados solo en los carriles nuevos, para que paguen quienes deseen usarlos y no todos los que pasen por la vía. (Lea también: ¿Cómo pagará Peñalosa las APP?).

El consorcio que propuso esta APP se llama Accesos Norte de Bogotá, integrado por las firmas Integra de Colombia, Castro Tcherassi, Civilia, Ofinsa Inversiones, Equipo Universal, Mincivil.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar