Aprueban pólizas de Suma S.A.S.: SITP en Ciudad Bolívar regresa a la normalidad este jueves

El operador, suspendido por Transmilenio por falta de pólizas para garantizar la operación, las presentó y ya fueron aprobadas por el Distrito. La operación se reactivará a primera hora de mañana.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
11 de octubre de 2017 - 09:35 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador.
Gustavo Torrijos - El Espectador.

Tras una jornada de caos para la movilidad en Ciudad Bolívar por cuenta de la suspensión de las rutas operadas por el concesionario Suma S.A.S., la empresa radicó las pólizas contractuales para asegurar su operación. Hacia las 8:30 p.m., el concesionario presentó las pólizas y pasadas las 9:00 p.m., tras una revisión por parte de la Secretaría Jurídica del Distrito, se aprobaron y Transmilenio (TM) levantó la suspensión de la medida. (LEA: La travesía para salir de Ciudad Bolívar tras suspensión de rutas y alimentadores)

Con esta decisión, que se hará efectiva a primera hora (4:00 a.m.) de este jueves, se normaliza la situación de transporte y los más de 160.000 usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la localidad podrán tomar de manera normal las 25 rutas y 12 alimentadores que hoy presentaron afectaciones por la decisión.

>>> GALERÍA: Imágenes de la caótica jornada de transporte en Ciudad Bolívar

“Damos un parte de tranquilidad a los usuarios de Ciudad Bolívar y anunciamos que a partir de las 4:00 a.m. del 12 de octubre se estabiliza la operación de los servicios de transporte público en esta localidad”, indicó Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, contra quien la Personería Distrital abrió un proceso preliminar para indagar su presunta responsabilidad en la falta de planeación y el desarrollo de planes de contingencia para la operación del servicio en Ciudad Bolívar.

El no tener póliza, para TM, aparte de no brindar las garantías suficientes de operación y no tener amparo en caso de accidentes graves, sería el inicio de un proceso para declarar incumpliento de contrato. (LEA: "No permitiremos que una empresa opere en esas condiciones": Transmileniio)

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar