"Aquí no hay ningún sitio vedado para la ley": Peñalosa

Ante las manifestaciones estudiantiles de esta semana y el ingreso del Esmad a los centros educativos, el alcalde de Bogotá manifestó que siempre que sea necesario, la Fuerza Pública intervendrá.

* Redacción Bogotá
29 de septiembre de 2019 - 12:52 a. m.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. / Archivo El Espectador
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. / Archivo El Espectador

Ante las manifestaciones universitarias de los últimos días en la ciudad, en la que se han presentado duros choques entre estudiantes y la Fuerza Pública, incluso con el ingreso del Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) a algunos claustros educativos, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que en la ciudad no hay sitios vedados para las autoridades, por lo que “siempre que sea necesario”, estas intervendrán.

“Nosotros no quisiéramos que el Esmad ni la fuerza de la Policía ingresaran a ningún lugar y menos a las universidades, pero si se presentan disturbios, se arrojan piedras a los ciudadanos, se atacan las instalaciones y se tiran papas bombas, tendremos que hacer presencia. Cuando hubo la explosión en la Universidad Pedagógica, en la cual hubo varios heridos, nosotros tuvimos que intervenir. Vamos a entrar siempre que sea necesario a donde sea, aquí no hay ningún sitio vedado para la ley”, manifestó el mandatario.

Durante toda esta semana, miles de estudiantes han marchado por las calles de la capital colombiana. Inicialmente lo hicieron los de la Universidad Distrital en protesta por las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción de sus directivas. Posteriormente, jóvenes de otras universidades, incluso privadas como la Javeriana o Externado, se sumaron a ellos en respaldo a sus reclamos. El viernes, la manifestación terminó en un fuerte enfrentamiento con la Policía y actos vandálicos contra las instalaciones del Icetex. 

Peñalosa recalcó que si bien no hay intensión de ingresar a las universidades, se ven obligados a ellos, pues “se están cometiendo delitos, no solamente contravenciones menores. Los mismos que estaban en la marcha insultaron a los periodistas, los agredieron, obligándolos a retirarse. Tenemos tres decenas de personas conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP), y tres están siendo investigadas”.

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar