Publicidad

Archivan caso de médico que mató a tres ladrones en Bogotá

El juzgado 56 penal circuito acogió la solicitud de preclusión que hizo la Fiscalía al considerar que actuó en legítima defensa. No hubo apelación a la decisión.

Redacción Bogotá
24 de julio de 2020 - 10:28 p. m.
Este es el puente de la calle 121 con carrera Novena, en el barrio Santa Bárbara, en el norte de Bogotá, donde ocurrieron los hechos.
Este es el puente de la calle 121 con carrera Novena, en el barrio Santa Bárbara, en el norte de Bogotá, donde ocurrieron los hechos.
Foto: Google Maps

El juzgado 56 penal del circuito de Bogotá aceptó la solicitud de preclusión, que hizo la Fiscalía, en el caso del médico que el pasado 30 de enero disparó contra tres ladrones que lo intentaron robar sobre un puente, en el norte de la ciudad.

Lea: “Se reúnen todos los presupuestos legales de legítima defensa”: abogado de médico

La decisión se tomó en medio de la audiencia que solicitó la Fiscalía ante un juez de garantías, al concluir que el galeno actuó en legítima defensa, por lo que no debería ser judicializado por el delito de homicidio. Como ninguna de las partes apeló la decisión, el caso del médico quedó archivado.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero, cuando tres hombres interceptaron al galeno sobre el puente peatonal de la calle 121 con carrera Novena, en el barrio Santa Bárbara, en el norte de Bogotá, momentos después de que él saliera de su trabajo.

Aunque, los tres hombres fueron hallados sin vida ese mismo día, solo hasta el 31 de enero, el mismo médico, quien ha preferido mantenerse en el anonimato, se entregó a las autoridades y narró los hechos.

Las autoridades presumen que los tres hombres hacían parte de un grupo delincuencial que opera en la zona, ya que tenían antecedentes por hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

De acuerdo con las autoridades, en la escena del crimen encontraron un arma de fogueo, un arma blanca y un celular. Gracias a una cámara de seguridad ubicada en el sector, se estableció que los tres fallecidos habían estado en el puente peatonal horas antes de que ocurrieran los hechos.

El abogado del acusado, indicó días después de los hechos que el médico resultó herido en el rostro, en el pecho y en la rodilla, en medio del forcejeo. “A él también le disparaban y lo agredieron con arma cortopunzante y lo quisieron someter para seguramente llevarlo al carro, porque eso fue lo que dijo alguno”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar