Arranca construcción de nuevo puente peatonal en calle 100 con Autonorte

Las obras tendrán un costo de 7.600 millones de pesos.

Este miércoles 31 de octubre arranca la construcción de un segundo puente peatonal para la estación de Transmilenio en la calle 100 por Autopista Norte. La nueva estructura estará ubicada al costado sur del actual punto de parada.

La obra es considerada de gran importancia, pues permitirá mejorar de manera significativa el funcionamiento de la mencionada estación, a la cual entran y salen en hora pico aproximadamente 8.000 personas, esto sin tener en cuenta la población que reside y transita por el área de influencia y no accede a la estación sino que cruza la autopista de un costado a otro.

Hoy en día, la estación cuenta con un sólo punto de acceso y salida por el costado norte, por medio de un puente peatonal. El nuevo paso peatonal y taquilla para la compra de pasajes, quedará localizado en el costado sur del paradero, es decir que complementará la ampliación de vagones.

El puente peatonal será metálico tipo Transmilenio, la estructura será similar a los que existen hoy en día en la calle 68 y la avenida Boyacá sobre el canal Salitre.

Tendrá una longitud aproximada de 291 metros, incluidas las rampas de acceso y la altura con respecto a la vía oscila entre 5.20 y 5.40 metros. En la obra, que tendrá un plazo de 8 meses, se invertirán 7.600 millones de pesos. Los trabajos están del Consorcio Puentes Autonorte 94.

Durante la primera fase de las obras no se afectará la operación de los carriles de tráfico mixto en el área de influencia, es decir, Autopista Norte entre las calles 94 y estación calle 100.

En lo que respecta a los carriles de uso exclusivo del sistema Transmilenio en la zona de influencia de las obras se presentarán algunos ajustes, los cuales empezaran a regir entre este miércoles 31 de octubre y el 4 de noviembre próximo, una vez la Secretaría de Movilidad verifique en sitio el cumplimiento de requerimientos por parte del contratista.
 

Temas relacionados