Arranca cuarta fase de sustitución de vehículos de tracción animal en Bogotá

Este jueves 40 carreteros entregarán sus caballos a la Secretaría de Movilidad.

Este jueves 4 de abril se realizará la entrega del cuatro grupo de equinos para ser adoptados dentro del programa de sustitución de vehículos de tracción animal que adelanta la Administración Distrital.

En esta oportunidad se entregarán 40 caballos. Los carreteros propietarios de los mismos se reunirán en la Avenida Boyacá con Calle 170 desde donde se dirigirán a las instalaciones de la Universidad Udca para formalizar la entrega.

Durante el recorrido se harán varias paradas para el descanso de los equinos, ya que por recomendaciones de los veterinarios lo más óptimo es llevarlos en esta caravana pues subirlos en un camión al inicio del proceso puede ser perjudicial.

Los caballos serán atendidos por el grupo veterinario de la UDCA con el fin de prepararlos tanto en su estado físico como en el tema comportamental y ponerlos en las mejores condiciones posibles para ser entregados a los adoptantes.

Los carreteros deberán diligenciar los documentos necesarios para recibir los vehículos motorizados que entrega la Administración Distrital.

Semanalmente se estará realizado este mismo proceso hasta completar la entrega de la totalidad de los caballos registrados en el censo realizado previamente.