Publicidad

Arranca discusión de presupuesto de $16,6 billones en el Concejo de Bogotá

Los sectores que contemplan mayores inversiones son educación y movilidad.

Redacción Bogotá
10 de noviembre de 2015 - 02:02 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Este martes 10 de noviembre el Concejo de Bogotá comienza el estudio sobre el proyecto de Acuerdo No. 377 DE 2015, por el cual se expide el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

El presupuesto para Bogotá en 2016, en el primer año de gobierno de la nueva administración, esta aforado en 16,68 billones de pesos, de acuerdo con el proyecto radicado por la Administración Distrital.

La primera presentación está a cargo del sector Hacienda y el mismo está integrado por la Secretaría de Hacienda; Unidad Administrativa Especial de Catastro; Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones –FONCEP-. Los ponentes de este Proyecto de Acuerdo son los concejales Venus Albeiro Silva Gómez, Julio César Acosta Acosta y Celio Nieves Herrera.

El proyecto de presupuesto tiene como objetivo las prioridades del plan de desarrollo actual, por lo que a la Educación le fueron asignados 3,28 billones de pesos; a Movilidad 2,15 billones; a Salud 2,02 billones; y a Integración social 1,01 billones de pesos.

“Se quieren conservar las mismas prioridades que tiene actualmente el plan de desarrollo, que son sector educación, movilidad, salud e integración social, como los cuatro sectores que concentran la mayor parte del monto del presupuesto”, explicó el secretario de Hacienda, José Alejandro Herrera.

De los 16,68 billones de pesos como total del presupuesto; 80.77% son para inversión; 16.02% para gastos de funcionamiento; y 3.21% para servicio de la deuda.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar