Arranca el Festival “Cine de Ruana” en el municipio de Madrid

Directores de cine como Víctor Gaviria de “La vendedora de Rosas” y escritores colombianos asistirán a la inauguración del festival, que irá del 7 al 10 de diciembre.

Cinemateca Distrital

Por primera vez, en el municipio de Madrid  se realizará un Festival de cine con importantes artistas, escritores y directores de filmes colombianos como el cineasta antioqueño Víctor Gaviria, reconocido en todo el mundo por su película “La Vendedora de Rosas”; el periodista y escritor tolimense, William Ospina y el analista político, León Valencia.  

La puesta audiovisual se hará con el fin de fomentar un espacio de discusión entre la comunidad y los invitados sobre diferentes realidades colombianas entre las que se encuentran el conflicto armado y acciones de paz. Todo esto, en el marco de la apuesta cultural los “Buenos Vecinos”, propuesta por el gobierno municipal. El festival “Cine de Ruana” iniciará el 7 de diciembre y culminará el 10 del mismo mes.  

La inauguración tendrá lugar en el Parque Pedro Fernández Madrid con la proyección de la película “La Vendedora de Rosas”. Al evento asistirán el director de esta producción y su protagonista, Lady Tabares, quienes participarán posteriormente en una tertulia en la Casa Quijano (Carrera  4 No. 5-48b).

Durante el Festival, los asistentes podrán disfrutar, sin ningún costo, de películas, conferencias y tertulias sobre el conflicto y posconflicto en el mundo, e interactuar con reconocidos escritores, periodistas y cineastas como Lisandro Duque, Pedro Claver Téllez, Vera Grabe, Alfredo Molano, William Ospina y León Valencia.