Arranca en Bogotá subasta de carros y motos abandonados en patios

Se trata de 76 vehículos avaluados en su totalidad como chatarra. La idea es descongestionar espacios destinados para la custodia de otros automotores.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de abril de 2018 - 08:01 p. m.
Arranca en Bogotá subasta de carros y motos abandonados en patios

A partir de este miércoles 18 de abril, el Distrito dará inicio a la primera jornada de subasta de automóviles y motocicletas abandonadas en los patios. Se trata de 76 vehículos (entre carros y motos) que están avaluados como chatarra y que están destinados para ser fundidos, al punto que no están valorados para aprovechar sus para autopartes.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se trata de bienes que fueron declarados como abandonados al cumplir más de un año sin que sean reclamados por sus dueños, por lo que el Distrito adquiere facultades para proceder con su enajenación, buscando cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos y soportar lo adeudado por concepto grúa.

Se calcula que alrededor del 5 % de los vehículos que ingresan diariamente a los patios no son retirados por sus propietarios. Ello implica que se tengan que destinar más de 150 mil metros cuadrados de espacio para estos vehículos abandonados. Con la subasta, el objetivo es liberar progresivamente los predios que están siendo utilizados para la custodia de los mismos y que, además, se encuentran en el trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Según explicó Movilidad, en la compra de los vehículos podrán participar personas naturales y jurídicas. Los bienes serán otorgados a quienes se encuentren debidamente registrados en la Cámara de Comercio. El proceso será adelantado por el intermediario comercial Superbid Colombia S.A.S.

“La Secretaría Distrital de Movilidad hará el cierre de la subasta del primer lote el viernes 4 de mayo, de manera virtual a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co; y de forma presencial en las instalaciones de la entidad, con el propósito de realizar un proceso transparente para el público en general”, detalló el Distrito.

En paralelo, la administración procederá con la enajenación de bienes en desuso propiedad de la entidad. Por ello, se subastarán además cerca de 11.400 señales de tránsito y 100 motocicletas. “Estos bienes surtieron el proceso de baja del inventario de la Secretaría, por encontrarse en estado inservible”, agregó la Secretaría.

En lo que resta del año, el Distrito continuará adelantando procesos de subasta de vehículos abandonados en los patios declarados en abandono. Las fechas se anunciarán oportunamente.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar