Arranca la fiesta de Luces Lyon en la Plaza de Bolívar

Este viernes 16 de diciembre será la apertura del espectáculo. Las fachadas de la Plaza proyectarán obras de artistas reconocidos a nivel mundial como Damien Fontaine. El evento será desde las 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Redacción Bogotá
16 de diciembre de 2016 - 12:04 a. m.
Cortesía
Cortesía

Las fachadas que rodean la Plaza de Bolívar cobrarán vida con el espectáculo de Luces Lyon que se dará desde este viernes 16 de diciembre hasta el 23 del mismo mes. En el show de alumbrado, las personas  disfrutarán proyecciones en tiempo real de paisajes, figuras animadas, episodios de la historia y el patrimonio de Bogotá. (Lea:Bogotá se viste de luces desde este domingo)

La inauguración contará con la presencia de Jean-Marc Ayrault, ministro francés de Asuntos Exteriores y de Damien Fontaine, reconocido compositor escénico, debido a que la exhibición será el primer acto del Año Colombia Francia 2017, una estrategia para estrechar las relaciones de ambos países.

Damien Fontaine, encargado de abrir el evento, produjo en el transcurso de los últimos 10 años numerosos espectáculos multimedia en Francia y otros países. Ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el trofeo de las luces de la ciudad de Lyon por sus creaciones monumentales en el marco de la “Fete des Lumiéres” y la realización del espectáculo multimedia más grande de Europa, sobre el parlamento de Bucarest en el 2014.

Junto a Fontaine, artistas procedentes de todo el mundo proyectarán sus obras sobre algunos de los edificios más representativos de la Plaza de Bolívar. Alrededor de 3.000 metros cuadrados de luces se usarán para transportar a los espectadores a los escenarios que recrearán los invitados.

La proyección de imágenes históricas y patrimoniales de ambos países se hará sobre las fachadas de la Alcaldía, la Catedral Primada y el Palacio de Justicia, entre las 7:00 y las 9:00 de la noche. El espectáculo nació en 1.852 a orillas del río Ródano, en Lyon, Francia.

Asimismo, el evento contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Bajo la dirección de Leonardo Marulanda,  ofrecerá un concierto con repertorio francés y colombiano, en el que se destacan los villancicos tradicionales. (Lea:Orquesta Filarmónica interpretará villancicos en las 20 localidades de Bogotá)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar