Arranca la tercera edición de Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar

Durante el 17 y 18 de octubre este sitio emblemático de la ciudad se convertirá en un gigantesco mercado en el que 344 productores provenientes de las áreas rurales de departamentos como Cundinamarca y Boyacá exhibirán sus productos a precios atractivos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de octubre de 2019 - 04:42 a. m.
La atención al público se realizará desde las siete de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.  / Secretaría de Desarrollo Económico
La atención al público se realizará desde las siete de la mañana y hasta las cuatro de la tarde. / Secretaría de Desarrollo Económico

La Plaza de Bolívar tiene su historia. Pocos saben que en su costado sur se construyó la primera cárcel de la ciudad; que llegó a tener una fuente de agua en cada una de sus esquinas, o que allí se hacían espectáculos circenses y hasta corridas de toros. Pero una de las características más atractivas de este lugar es que hace siglos era plaza de mercado.

Durante este jueves y viernes la Plaza de Bolívar vuelve a parte de sus raíces con el Mercado Campesino, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico que cumple su tercera versión. 

Le puede interesar: 344 campesinos llegarán a la Plaza de Bolívar para ofrecer sus productos

La idea es que 344 productores, provenientes de las áreas rurales de departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta, oferten sus productos en dicho lugar. Como todo esto se hace sin intermediarios, una de las promesas más atractivas de este evento son los precios competitivos con los que un bogotano o turista puede encontrar tubérculos, guisantes, frutas, verduras, lácteos y flores, entre otros. 

Además de efectivo, los pagos se podrán realizar a través de tarjetas de débito y crédito.

Le puede interesar: Mercado Campesino vuelve a la Plaza de Bolívar de Bogotá con 600 productores del país

“Esta versión de Mercado Campesino se realizará en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que busca concienciar a la población sobre el problema de la alimentación a nivel mundial y reforzar la lucha contra problemas como la pobreza, la desnutrición y el hambre”, comunicó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Cifras entregadas por la misma cartera dan cuenta de 1.181 productores que se han vinculado a los 666 Mercados Campesinos que visitan las localidades de Bogotá. A estos eventos ha asistido un estimado de 160.000 ciudadanos. En total se han comercializado más de 360.000 kilos de productos frescos con ventas superiores a los $4.900 millones.

El horario de atención al público será desde las siete de la mañana e irá hasta las cuatro de la tarde. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar