Arranca licitación para vender el Hospital San Juan de Dios

El precio base para participar es superior a los 150 mil millones de pesos.

Archivo El Espectador

Este jueves la Gobernación de Cundinamarca anunció la apertura de la licitación pública para la venta del Hospital San Juan de Dios. Los interesados en participar en el proceso tendrán un mes para hacerlo, pues estará abierta hasta el próximo 11 de julio.

El precio base es de $150.280.136.800. Se espera que el próximo 11 de agosto sea adjudicada la licitación para que el consorcio o firma ganadora se encargue de la construcción del nuevo hospital, que sería el único de cuarto nivel que tendría Bogotá.

En la venta del lote del San Juan de Dios podrán participar instituciones públicas y privadas, sin embargo, la prioridad de compra será para entidades públicas como la Administración Distrital.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, ha dicho que ve con buenos ojos la venta del San Juan de Dios para que se puedan cumplir los objetivos de mejorar la calidad de la salud en un altísimo nivel como lo tiene previsto el alcalde Gustavo Petro.

El burgomaestre capitalino ha mostrado interés en adquirir el lote en donde hoy se encuentran las instalaciones de la extinta Fundación para empezar a abrir servicios de salud y de investigación.
 

Temas relacionados