Arranca operación de buses eléctricos en la carrera Séptima

Prestarán servicio en las estaciones de Transmilenio del Museo Nacional y Bicentenario.

Tomada de www.transmilenio.gov.co

Desde el pasado 18 de octubre se puso en operación a prueba la Estación Museo Nacional con el servicio troncal M7-L7, a través de la carrera 10. A la fecha se cumplió con todos los estándares de seguridad en cada uno de sus componentes: buses, plataforma, apertura de puertas, ingresos peatonales, funcionamiento de torniquetes y servicios públicos.

La Estación Museo Nacional cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida y es la primera Estación con plataforma subterránea tipo Metro y un diseño que incluye "jardines Zen", que permite dar un mejor ambiente al usuario, por el uso de diferentes texturas y diseños que involucran elementos naturales. Esta Estación está en capacidad de movilizar 30 mil pasajeros.

A partir del sábado 26 de octubre la estación Bicentenario ubicada en la carrera 10 con calle 6, con capacidad para 35 mil pasajeros, será el punto de inicio para la operación del servicio M80-L80, el cual se ofrecerá a los usuarios mediante buses eléctricos. Este servicio conecta la troncal de la carrera 10 con la carrera 7ª, hasta la calle 72, inicialmente.

El servicio M80-L80 contará con 30 buses con tecnología Euro V, con capacidad para 80 pasajeros, los cuales cuentan con dos puertas que permiten el ingreso de los usuarios durante su desplazamiento por estos dos corredores viales. Esta flota está dispuesta para el nuevo servicio, el cual iniciará a partir del sábado 26 de octubre, a las 5:00 a.m., con las siguientes paradas, de acuerdo con su operación:

  • Operación Diaria
  • Operación Norte Sur cuando hay reversible en Cra 7ª
  • Operación cuando hay Ciclovía en la Cra 7ª.

Adicional a esto, la Estación Bicentenario recibirá los usuarios que se movilizarán a través de la nueva ruta alimentadora "Las Cruces", la cual inicia operación el sábado 26 de octubre.

Esta nueva ruta cuenta con 6 paraderos beneficiando así a los habitantes de los barrios: Santa Bárbara; Lourdes III; Albania, El Triunfo y Las Brisas. Para movilizar a los 1.200 pasajeros que se espera utilicen este nuevo servicio, inicialmente, se cuenta con 5 buses tipo padrón con capacidad para 80 usuarios, con frecuencia de 6 minutos entre cada uno.

Temas relacionados