Plan retorno: reversibles y carriles de Transmilenio, algunas medidas para facilitarlo

La Dirección Nacional de Tránsito habilitó reversibles desde el mediodía para permitir el flujo de vehículos hacia Bogotá, e incluso se habilitarán carriles de Transmilenio para evitar trancones. Ya van 40 muertos por accidentes durante el puente.

Referencia / Archivo.

Este lunes finaliza el puente festivo del “Día de la raza”, con un balance parcial de 40 muertos por accidentes de tránsito y 2.517 conductores sancionados. Los 2'389.048 vehículos que según la Dirección Nacional de Tránsito transitaron por las carreteras del país, empiezan a regresar a sus hogares en las 28 rutas dispuestas por las autoridades para un normal desplazamiento. En el caso de Bogotá, para los 253.123 carros que salieron, las autoridades contemplan varios planes para facilitar el regreso.

Uno de ellos son los reversibles en los municipios de Silvania, Subía, Chuzacá y Suaza, y que estarán habilitados a partir de las 12:00 del mediodía, y se cerrarán a las 10:00 p.m. El objetivo es facilitar a los conductores el tránsito por las vías de la ruta Girardot- Melgar- Fusagasugá- Bogotá, para que así finalmente lleguen hasta la capital colombiana.

También se habilitará un reversible en uno de los carriles de la vía Girardot - La Mesa – Villavicencio - Bogotá, también para permitir el flujo vehicular en el centro del país. Los terceros reversibles que se habilitarán serán en la entrada a Bogotá por la vía que conduce hacia Boyacá, y desde la zona industrial La Florida hasta el puente de Guaduas, en la vía que de Bogotá pasa por La Vega y Villeta. Otra de las medidas es poner todos los semáforos intermitentes para garantizar un mejor flujo de vehículos.

“Hoy hay restricción de vehículos de carga de más de 3.4 toneladas a partir de las 12:00 del día hasta la 1:00 de la madrugada de este martes. Vamos a tener reversibles desde Fusagasugá - Silvania – Bogotá. Tendremos tres carriles para lograr que personas que retornan desde tempranas horas a Bogotá lo hagan sin ningún contratiempo”, dijo a Caracol Radio el general Ricardo Castrillón, director Nacional de Tránsito, quien agregó que se habilitará un carril de Transmilenio para evitar los grandes trancones que se producen en Soacha y Fontibón en las operaciones retorno.

Castrillón recomendó a los viajeros iniciar el regreso a sus hogares lo más pronto posible, para evitar que en la tarde muchos vehículos terminen represados en ciertas vías del país, generando grandes congestiones. Como al inicio del puente festivo, el director Nacional de Tránsito aseguró que miembros de la Policía estarán presentes en las rutas habilitadas por las autoridades.

Temas relacionados
últimas noticias