Arranca proyecto para mejorar las calles de San Victorino

El plan tiene como objetivo mejorar la iluminación y seguridad del sector, y tendrá un costo de 5.000 millones de pesos.

El Espectador

San Victorino, uno de los lugares más comerciales de Bogotá, será protagonista de un proyecto que busca cambiarle la imagen a la zona que en época navideña está llena de comerciantes ambulantes que hasta se quedan durante la noche con tal de no perder su lugar.

De acuerdo con Alejandro Ramírez, empresario líder de esa zona, el proyecto intenta cambiarle la cara a San Victorino y en gran parte del centro ya arrancó, y harán del sector el Times Square más grande de Suramérica, empezando con una mejor iluminación, por lo que instalarán las pantallas con lo que también mejorarán la seguridad.

A lo anterior, agregó que todo se hará con recursos e inversiones privadas de los empresarios que hacen parte del proyecto.

“Esto es un proyecto país, vamos a cambiar San Victorino y lo vamos a llenar de pantallas. Vamos hacer el Times Square más grande de Suramérica pero con inversión privada de nosotros los empresarios”, aseguró Ramírez en conversación con Caracol Radio.

Ramírez afirma que la primera fase del proyecto se llevará a cabo en la carrera 13 con Caracas, donde calculan alrededor de 1.000 metros de fachadas para instalar 30 pantallas este viernes.

El empresario manifestó que el proyecto tendrá un costo de 5.000 millones de pesos, añadiendo que entre sus colegas se propusieron levantar la gran manzana.

“Somos empresarios inversionistas del sector y nos propusimos levantar la gran manzana, las fachadas con pantallas. Todos estuvimos de acuerdo porque nos da seguridad, luz y es un espectáculo muy bonito para los bogotanos”, explicó Ramírez, agregando que se tienen 70 metros de pantallas instaladas.