Lecciones de la Unión Europea para Colombia

hace 19 mins

Arrancan obras para la construcción del Colector Piamonte Alto en Bosa

Las obras permitirán la separación del alcantarillado sanitario y pluvial lo cual ayudará a eliminar los malos olores. Además, se renovarán redes de acueducto y alcantarillado del área de influencia al colector Juan Pablo II y Colector Naranjos sector Grancolombiano y el mejoramiento del espacio público.

Alcaldía de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá inició las excavaciones para construir un tramo del colector Piamonte Alto en el barrio Palestina de la localidad de Bosa, que buscará mitigar el riesgo de inundación y la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial en los barrios Antonia Santos, Asovivir, Palestina, Gonzalo Jiménez, Piamonte y Esquina de las Materas.

Con estas obras se espera beneficiar a más de 18.000 usuarios de esta localidad. Las obras también contemplan el mejoramiento del espacio público y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario y del alcantarillado pluvial del área aferente al colector Juan Pablo II y Colector Naranjos sector Grancolombiano en los barrios Laureles y Naranjos.

Lea: Entregan la Av. Bosa y la ampliación de la Av. Ciudad de Cali, en el sur de Bogotá

Las obras buscan aumentar la capacidad de evacuación de las aguas lluvias y mejorar la velocidad y capacidad operacional del sistema de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial de la zona, la inversión será de alrededor $10 mil 527 millones.

"El Acueducto de Bogotá realizó socialización de estas obras que hace aproximadamente unos 40 años no veíamos y que ahora se están impulsando, agradecemos esta intervención", indicó Carlos Castañeda, habitante de la zona.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

800916

2018-07-18T12:01:04-05:00

article

2018-07-18T12:01:04-05:00

yruiz.red_808

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Arrancan obras para la construcción del Colector Piamonte Alto en Bosa

71

2234

2305