Arrancan obras para la construcción del Colector Piamonte Alto en Bosa

Las obras permitirán la separación del alcantarillado sanitario y pluvial lo cual ayudará a eliminar los malos olores. Además, se renovarán redes de acueducto y alcantarillado del área de influencia al colector Juan Pablo II y Colector Naranjos sector Grancolombiano y el mejoramiento del espacio público.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de julio de 2018 - 05:01 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá inició las excavaciones para construir un tramo del colector Piamonte Alto en el barrio Palestina de la localidad de Bosa, que buscará mitigar el riesgo de inundación y la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial en los barrios Antonia Santos, Asovivir, Palestina, Gonzalo Jiménez, Piamonte y Esquina de las Materas.

Con estas obras se espera beneficiar a más de 18.000 usuarios de esta localidad. Las obras también contemplan el mejoramiento del espacio público y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario y del alcantarillado pluvial del área aferente al colector Juan Pablo II y Colector Naranjos sector Grancolombiano en los barrios Laureles y Naranjos.

Lea: Entregan la Av. Bosa y la ampliación de la Av. Ciudad de Cali, en el sur de Bogotá

Las obras buscan aumentar la capacidad de evacuación de las aguas lluvias y mejorar la velocidad y capacidad operacional del sistema de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial de la zona, la inversión será de alrededor $10 mil 527 millones.

"El Acueducto de Bogotá realizó socialización de estas obras que hace aproximadamente unos 40 años no veíamos y que ahora se están impulsando, agradecemos esta intervención", indicó Carlos Castañeda, habitante de la zona.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar