Arrancan protestas contra Transmilenio por la Avenida 68

Cerca de 400 personas protagonizan una manifestación, que generan afectaciones en la carrera 68 con calle 44 sur, sentido sur - norte. Cuatro concejales electos presentarán una acción popular para frenar el proyecto, que será clave en la construcción de la primera línea del metro.

Transmilenio por la 68 es clave en la construcción de la primera línea del metro.Twitter Bogotá Tránsito

No hay una semana desde que se anunció el arranque de la licitación para la construcción de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68 y ya surgen las primeras protestas en contra el proyecto. En la mañana de este viernes, al menos 400 personas protagonizaron una manifestación para rechazar el proyecto.  

La marcha fue convocada por habitantes de los barrios aledaños a la avenida y su argumento es que la construcción afectaría a los establecimientos comerciales e industriales que están sobre la carrera, especiales a los del sector La Alquería, en el sur de la capital.

>>> Lea: Troncal por la Avenida 68: ya están listos los prepliegos para la licitación

En esa línea, los asistentes de la movilización consideran que las obras los desplazarían de la zona en la que laboran, lo cual perjudicaría a, al menos, 5.000 personas que trabajan en industrias de cocinas, colchones, dotaciones y cerámicas, de acuerdo con Vladimir Cáceres, miembro del comité No al Transmilenio por la 68.

Como parte de las iniciativas por frenar ese proyecto, cuatro concejales electos el pasado 27 de octubre, Manuel Sarmiento, Carlos Carrillo (Polo Democrático), María Fernanda Rojas, Diego Cancino (Alianza Verde); presentarán una acción popular.

>>> Lea: Transmilenio por la Av. 68, garantía para el éxito del metro

Cabe recordar que esta manifestación se da luego de que el pasado 31 de octubre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicara los prepliegos para la licitación de la construcción de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68, que será una de las alimentadoras de la primera línea del metro y la cual pretenden adjudicar a más tardar del 30 de diciembre.

Según los planes, la obra llegará hasta la calle 100, contará con 21 estaciones y se conectará con las troncales NQS, Américas, la calle 26 y la calle 80, por medio de una estación de integración.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

890174

2019-11-08T10:19:48-05:00

article

2019-11-08T11:09:13-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Arrancan protestas contra Transmilenio por la Avenida 68

57

3874

3931