Arrancan trabajos para implementar tramo de la ciclorruta en la calle 26

Entre carreras 45 y 30 se efectuarán trabajos de señalización para darle continuidad al recorrido. La obra estaría lista a finales de mes, beneficiando a cerca de 1.000 ciclistas, especialmente estudiantes de la U. Nacional.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de junio de 2018 - 09:07 p. m.
Secretaría de Movilidad de Bogotá
Secretaría de Movilidad de Bogotá

Este miércoles comenzaron los trabajos de implementación de un nuevo tramo para la ciclorruta de la calle 26, entre carreras 45 y 30. Se trata de un trazado de 1,6 kilómetros, que funcionará como conexión para quienes transitan entre el occidente y el centro de Bogotá.

Con la obra, se busca dotar de señalización el trayecto, brindando continuidad a la ciclorruta sobre el andén norte de la calle 26. En tal punto, a la altura de la Hemeroteca Nacional, el camino de los ciclistas se ve interrumpido, por lo que la idea es extenderlo hasta la carrera 30, pasando por el frente de la Universidad Nacional.

Según la administración, con la adecuada señalización se habilitarán puntos de conexión de la ciclorruta con las carreras 30 y 24, así como el par vial de las carreras 16 y 19, en la localidad de Teusaquillo. Este tramo pasará por los barrios Ciudad Universitaria, Quinta Paredes y Las Américas y se vinculará en una segunda fase a las ciclorrutas planeadas sobre las calles 37 y 39, en los barrios La Soledad y la Magdalena.

Los usuarios beneficiados por el proyecto son los que viajan por el límite occidental de la ciudad (Fontibón y Engativá) y en el centro (Los Mártires, Santa Fe, Chapinero y Teusaquillo). “Actualmente, sobre el andén norte, a la altura de la carrera 45, hay aforo de al menos 590 ciclistas entre 7:00 a 8:00 de la mañana. Ese número asciende hasta 740 biciusuarios entre 5:15 a 6:15 de la tarde”, explicó el Distrito.

Con este proyecto, que sería entregado a finales de mes, se calcula que más de 1.000 ciclistas serían beneficiados, en particular, estudiantes de la Universidad Nacional.

Mapa de conectividad de la ciclorruta de la 26 entre carreras 45 y 30. En el trazado rojo está demarcada la implementación.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar