Arrancaron cabildos para que bogotanos decidan modificación del POT

El año pasado más de 2.400 ciudadanos participaron de este proceso.

Iniciaron nuevamente los cabildos para que los bogotanos decidan sobre la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). La idea es que a través del dialogo los ciudadanos participen activamente en el proceso que busca orientar el desarrollo de Bogotá.

La Secretaría de Desarrollo Económico dará acompañamiento de forma permanente a este proceso intersectorial de los cabildos abiertos.

En la dinámica de los cabildos se retomó la última etapa del proceso de participación del POT, realizado el año pasado, donde más 2.400 ciudadanos formaron parte de 67 jornadas de trabajo en las 20 localidades de la ciudad.

Sobre la propuesta de la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, los habitantes de las localidades identificaron temas comunes de discusión y desarrollo como el comercio combinado, redensificación y zona centro, zonas de tolerancia, seguridad en torno al hábitat, cambio climático y usos del suelo.

Este proceso de participación ciudadana tendrá jornadas en los 36 espacios definidos en toda la ciudad, donde estarán presentes las mesas de trabajo con los líderes locales, comunitarios, asociaciones, funcionarios de la Alcaldía Local y Alcaldía Mayor.

El próximo fin semana el cabildo hará presencia en las localidades de Teusaquillo, Usme, Chapinero y Usaquén.
 

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP