Arrancaron cambios en pico y placa en Bogotá

En el centro de Bogotá la medida aplicará común y corriente.

El Espectador

 

 

La Administración Distrital considerando los requerimientos de las diferentes entidades, instituciones, comunidades, gremios y grupos de personas, tales como Juntas Administradoras Locales, grupos financieros, comunidades religiosas, comunidades de comerciantes y de parqueaderos, entre otros, ha decidido suspender la aplicación de la alternativa de pico y placa para la zona centro por un periodo de dos meses a partir de este martes.

En la Zona Centro se mantiene la restricción actual para la circulación de vehículos particulares, que aplica en el periodo de tiempo comprendido entre las 6:00 y las 8:30 horas y entre las 15:00 y las 19:30 horas.

Las demás medidas complementarias sancionadas en el decreto 575 de 2013 entran en vigencia tal como está establecido a partir de este 18 de febrero.

En la zona norte se levanta la medida de restricción al norte y occidente de la Calle 201, Autopista Norte, Calle 170 y Vía Cota Suba, permitiendo el ingreso de usuarios de vehículo particular de municipios vecinos a parqueaderos disuasorios para realizar transferencia modal al transporte público.

Se recuerda que sobre la Calle 201 entre Carrera 7 y Autopista Norte, Autopista Norte entre Calle 201 y Calle 170, Calle 170 entre autopista Norte y vía Cota Suba y la Vía Cota Suba entre la calle 170 y el límite de la ciudad continua aplicando la restricción actual de horas pico, es decir de 6:00 a 8:30 a.m. y de 3:00 a 7:30 p.m.

Temas relacionados