Arrancaron las obras en la Av. 68 para la troncal de Transmilenio

Noticias destacadas de Bogotá

La construcción irá desde la autopista Sur hasta la calle 100 con carrera 9. Con estas obras se generarán alrededor de 31.000 empleos en la ciudad.

Comenzaron en Bogotá las obras en la avenida 68 por la construcción de la troncal de Transmilenio que irá desde la autopista Sur hasta la calle 100 con carrera 9. El proyecto tendrá 17 kilómetros de longitud y de acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), encargada de la construcción, esta será la troncal más extensa de Bogotá.

En total serán nueve tramos. “Tendrá carriles de Transmilenio y estaciones en el centro, como las tradicionales, posteriormente con carriles de tráfico mixto, es decir, cuatro carriles por sentido, más el espacio público y las ciclorrutas a cada lado”, explicó Diego Sánchez, director del IDU.

La obra se conectará como la de la avenida de las Américas, la calle 26, la calle 80 y la troncal de la autopista Norte, así como con el metro. Aunque el proceso todavía no está completamente saneado, dado que al Distrito todavía tiene que adquirir la totalidad de los 630 predios que requiere para la troncal.

>>>Lea: Los líos para ampliar las estaciones de Transmilenio

Mientras avanzan las obras, se habilitarán desvíos en las zonas que tendrán intervenciones con el fin de darle rutas alternas a los conductores que transitan por las zonas. Cada plan de manejo tráfico determina unas vías de desvío las cuales deben ser diagnosticadas de acuerdo con su capacidad, es decir, se instalan semáforos provisionales y se mejora el pavimento”, indicó Sánchez.

El IDU espera contribuir con este proyecto a la reactivación económica de Bogotá, pues se generarán alrededor de 31.000 empleos. La mega obra beneficiará a 1.9 millones de bogotanos y mejorará la movilidad en la capital.

Conozca el trazado y las características de los nueve tramos que tendrá la troncal.

Comparte en redes: