Arrancaron las marchas en Bogotá

Los trabajadores de la rama judicial se dirigen hacia la Plaza de Bolívar.

Unos 42.000 trabajadores de la Rama Judicial están en cese de actividades.
Unos 42.000 trabajadores de la Rama Judicial están en cese de actividades.Rafael Pérez Becerra / Elespectador.com

La Policía de Tránsito informó que en estos momentos en la calle 19 con carrera 33, hacia el oriente, avanza una marcha integrada por unas 200 persona de Asonal Judicial, quienes exigen una nivelación salarial.

Los manifestantes ocupan los dos carriles que componen la calzada sur de la calle 19, razón por la cual, los automovilistas deben transitar sobre rutas alternas como la carrera 50 y la avenida La Esperanza.

Entre tanto, aumenta el número de personas que protestan frente al complejo judicial de Paloquemao, en la carrera 28ª entre calles 19 y 17.

Son más de 1.000 personas las que con pancartas, pitos y disfraces marchan por la ciudad. Está previsto que la manifestación transcurra sobre la calle 19, hacia el oriente, hasta conectar con la carrera Séptima, en el centro de Bogotá.

Una vez la calle 19 esté ocupada por la manifestación, los automovilistas deberán transitar sobre rutas alternas como la avenida Américas, la calle 13, la carrera 30 y carrera 50.

El presidente de Asonal, Nelson Cantillo, reconoció que no solicitó permisos a la Alcaldía de Bogotá para realizar dicha manifestación y aseguró que por la “dinámica” de la protesta no se con el tiempo para ese tipo de protocolos.