Arrancaron protestas en contra de la reforma tributaria

Estudiantes del Sena marcharán hasta la Plaza de Bolívar.

Los estudiantes del Sena comenzaron a protestar en contra de la reforma tributaria desde muy tempranas horas de la mañana de este miércoles. Los manifestantes, que tienen previsto marchar hasta la Plaza de Bolívar, le exigen desde hace varios días al Gobierno Nacional retirar el proyecto de ley en discusión, pues según ellos, la institución educativa se afectará con los lineamientos planteados.

La Policía de Tránsito informó que está impedido el paso en la carrera 30 con avenida Primero de Mayo, hacia el norte, por unos 300 estudiantes que se encuentran reunidos en ese punto de la ciudad. Las autoridades recomiendan a quienes transitan por el lugar tomar rutas alternas como la carrera 27, la carrera 24 o la carrera 50.

Así mismo, está bloqueado el tráfico vehicular en la avenida Caracas con calle 13, hacia el norte, por una protesta que realizan más de 150 estudiantes. Rutas alternas: calle 6, carrera 19 y avenida Circunvalar.

Las aglomeraciones estudiantiles se registran en diferentes sedes del Sena: carrera 30 con calle 15, avenida Caracas con calle 13 y carrera 13 con calle 65, en Chapinero.

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, ha dicho que del impuesto creado del 8%, 1,4% va para fortalecer el presupuesto del Sena. Sin embargo, los empleados y estudiantes de esa institución educativa consideran que con el artículo aprobado se resta presupuesto.

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, ha asegurado que el impuesto sobre la renta para la equidad (CREE) no alcanza para satisfacer las necesidades presupuestales del Sena.