Publicidad

Arrancó asignación de cupos en colegios públicos

A partir de este viernes los padres de familia y acudientes podrán ver la primera asignación para los estudiantes que se inscribieron en el proceso de matrículas 2014.

El Espectador
01 de noviembre de 2013 - 12:36 p. m.
Arrancó asignación de cupos en colegios públicos

La asignación de cupos se puede verificar en la página web www.educacionbogota.gov.co. La Secretaría de Educación también publicará los resultados de los estudiantes que solicitaron traslado de colegio, así como la de los niños provenientes de los jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Las inscripciones que iniciaron el 24 de septiembre estarán abiertas hasta el 29 de noviembre para aquellas familias que todavía no han solicitado un cupo escolar para sus hijos.

Es importante que los padres consulten la página de manera permanente ya que la entidad realizará la publicación de asignación de cupos en cuatro momentos: el 1, 18 ,29 de noviembre y 13 de diciembre.

Desde la fecha en que se publique la asignación, las familias tienen nueve días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado, después de este tiempo se liberará el cupo.

Para ello las familias o acudientes deberán acercarse al colegio donde les fue asignado el cupo. Allí deberán entregar fotocopia del documento de identidad y certificados escolares del estudiante.

Se han solicitado 86.912 cupos para niños y jóvenes para el año escolar 2014, mientras que para 2013 hubo un total de 82.590 inscripciones.

Las localidades donde mayor número de solicitudes se han registrado son Bosa con 13.875, Kennedy con 13.670 y Suba con 11.352. Las de menor demanda son Chapinero con 189 inscripciones y Candelaria con 213.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar