Arrancó la construcción de planta de aguas residuales en Madrid, Cundinamarca

El proyecto tiene una inversión superior a los 22 mil millones de pesos.

CAR

En el marco de un convenio entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el municipio de Madrid y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, se adelanta la fase inicial para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Actualmente el proyecto, que cuenta con una inversión total de $22.878.278.429 millones, está en su fase inicial donde se desarrollan acciones, como diagnóstico de la infraestructura existente, revisión y ajuste de los diseños y planos constructivos.

Cuando terminen esas actividades se iniciará con la Fase II, etapa que contempla la construcción de la PTAR y finalmente en la Fase III se adelantarán actividades de arranque y puesta en marcha de la planta.

Para esta obra, con la cual se pretende reducir los niveles de contaminación de los afluentes del municipio, la empresa de Acueducto aportó $50.000.000 millones, el municipio de Madrid $450.000.000 millones y la CAR destinó $22.378.278.429 millones.

Los funcionarios de la Corporación continuarán revisando el avance de obra y verificando el cumplimiento de lo establecido en el convenio que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad en la jurisdicción.
 

Temas relacionados