Arrancó construcción de puente peatonal en avenida Primero de Mayo

La obra se realizará a la altura de la carrera 71D.

Por lo menos 32 dos mil peatones se beneficiarán con el nuevo puente peatonal, tipo Transmilenio, que empezará a construir el IDU este martes 13 de septiembre en la Avenida Primero de Mayo con carrera 71d, en inmediaciones al centro comercial Plaza de las Américas y las salas de velación del Apogeo.

De acuerdo con los diseños el puente peatonal, que será metálico, tendrá una longitud aproximada de 210 metros, incluidas las rampas de acceso y las escaleras, como obras complementarias contará con 4.200 metros cuadrados de espacio público, representados en plazoletas, una en cada costado.

Las obras implicarán la intervención de redes de servicios públicos, la excavación y conformación para la estructura del espacio público con acabado en adoquín de arcilla, así como las obras necesarias para la construcción de la conectante de la carrera 71D con la avenida Primero de Mayo.

Según los estudios de tráfico peatonal de la zona en donde estará localizado el puente, se estima que por el sector se desplazan en hora pico 4.000 personas, en el día unos 33 mil peatones.

El proyecto, que demandará una inversión de $3.825 millones y 5 meses de plazo para su ejecución, estará a cargo del Consorcio "Avenida Primera de Mayo de 2010" con la interventoría de Restrepo y Uribe Ltda.

Las obras se iniciarán con trabajos preliminares en el sitio, localización de campamento y señalización y estudios topográficos.