Arrancó incremento de 30% en subsidio de transporte para personas discapacitadas

Ese aumento representa $27 mil pesos.

Archivo

De acuerdo con el decreto 429 de 2012, artículo 8, las personas con discapacidad recibirán un incremento de un 30% lo que significa un valor de $ 27.000 en el Subsidio de transporte del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP.

El monto efectivo del subsidio mensual se aplicará en la tarjeta que usará cada persona beneficiaria del subsidio. Pueden acceder todos los pasajeros con discapacidad que se encuentran inscritos en el Registro para la localización y caracterización de las personas en esta condición en la ciudad de Bogotá D.C., presentando el documento de identidad según corresponda (registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte de extranjería).

El subsidio se entregará a través de un medio personalizado que es una tarjeta Tullave plus especial.

¿Cómo se solicita?

  • Ingresar a la página www.tullaveplus.com/discapacidad allí encontrará la opción Soy beneficiario, se presiona el botón para iniciar el proceso y saber si se es beneficiario.
  • Se Ingresa el número de documento y si es beneficiario puede solicitar la cita para obtener la tarjeta Tullave plus para personas en condición de discapacidad.
  • Luego el sistema mostrará los datos con los que se encuentra registrada la persona para que sean validados. Allí aparecerán dos botones que dan la opción de elegir si los datos son correctos o no.
  • Si los datos son correctos, el sistema le dará la opción de elegir un punto de personalización y una fecha no mayor a ocho (8) días para coordinar la cita. Se debe oprimir el botón “ver disponibilidad” para confirmarla.
  • Por último el sistema mostrará una notificación del lugar, el día y la hora de la cita.

Las personas que soliciten mayor información pueden comunicarse gratuitamente al 018000115510.