Arrancó maratón del IDU para visitar 100 frentes de obras en 24 horas

Ciudadanos podrán seguir el recorrido en 19 localidades.

Archivo

El director general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, y su equipo arrancaron maratón este miércoles para visitar 100 frentes de obras de mantenimiento y construcción de vías y espacio público en 24 horas.

Con el recorrido se busca supervisar los avances de las obras. “Diariamente el equipo del IDU realiza estas jornadas de supervisión por las localidades de Bogotá, lo que ha permitido un control efectivo a las obras de la ciudad”, afirmó William Camargo Triana, director de la entidad.

El recorrido comenzó con la verificación del estado de la nueva estación de TransMilenio de Bosa que beneficiará a más de 50 mil personas que ahorrarán entre 20 y 40 minutos diarios de desplazamiento.

Otra de las obras importantes que se visitarán son la ampliación de las estaciones de TransMilenio de Toberín, Mazurén y Calle 146 que beneficiará a miles de usuarios del sistema; el deprimido de la Calle 94 con NQS; la Calle 45 entre carreras Séptima y 13, el intercambiador de tercer nivel de Transmilenio en la calle 6 con NQS, entre otras.

Al caer la noche y madrugada (28 de mayo), el director finalizará su maratónico recorrido pasando revista a las obras de mantenimiento de la malla vial arterial y troncal, que incluyen frentes en la Autopista norte y la Av. Caracas.

“Esperamos que gracias al seguimiento continuo y de control, los atrasos que encontramos en la anterior jornada se hayan superado”, señaló Camargo Triana.

Los interesados en el recorrido, podrán seguir la maratónica jornada a través de las redes sociales Twitter y Facebook. Por este medio, la ciudadanía podrá formular preguntas por medio del hashtag #CienObrasBajoControl que serán resueltas en tiempo real por el director del IDU o sus subdirectores.
 

Temas relacionados