ARTBO formará a artistas empíricos en Bogotá

La feria internacional busca formar artistas que demuestren aptitudes y no cuenten con representación comercial de una galería.

- EFE
02 de febrero de 2019 - 01:46 a. m.
Obra de Luis Caballero “Sin título 76” (1985). Fue expuesta en ARTBO en 2017.  / Cortesía
Obra de Luis Caballero “Sin título 76” (1985). Fue expuesta en ARTBO en 2017. / Cortesía

La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO) abrirá convocatorias para artistas empíricos en Bogotá que quieran participar en la iniciativa Tutor 2019,en la que se resaltará a 90 de los finalistas.

El proyecto, creado hace ocho años, busca formar artistas mayores de edad, con o sin formación profesional, que "demuestren aptitudes para el desarrollo del programa y que no cuenten con representación comercial de una galería", informó la organización.

La preinscripción está disponible desde hoy y hasta el próximo 20 de febrero en la página web de la Feria, donde se anunciará el 25 de este mes a los preseleccionados que iniciarán la etapa de entrevistas.

Los 90 finalistas serán anunciados el 11 de marzo y el inicio del programa será el 23 de ese mes en la sede Kennedy de la Cámara de Comercio de Bogotá. "El grupo seleccionado tendrá la oportunidad de asistir a 120 horas de módulos, talleres, clases y ejercicios relacionados con el estudio, la producción y materialización de procesos creativos en el campo artístico".

De igual forma, se realizarán cuatro exposiciones colectivas en distintas localidades de la ciudad "con el fin de crear un espacio para el encuentro y la socialización de los resultados".

ARTBO | Tutor 2019 es organizado por La Cámara de Comercio de Bogotá y cuenta con apoyo del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES). La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO) es una de las vitrinas más importantes de América Latina y el año pasado contó con la participación de 70 galerías de 19 países. 

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar