Artesanos de Bogotá diseñan curiosas figuras con material reciclable

Exhibirán sus figuras del 16 al 20 de octubre en la Plaza de Los Artesanos.

El Espectador
16 de octubre de 2013 - 11:11 a. m.
Artesanos de Bogotá diseñan curiosas figuras con material reciclable

Del 16 al 20 de octubre se realizará la tercera versión de la Feria Ecodiseño y Reciclaje. Serán cinco días en los que diseñadores y artesanos exhibirán y comercializarán productos con un alto contenido de diseño, innovación y calidad; conservando alternativas de producción sostenibles con el medio ambiente y en línea con las tendencias mundiales del cuidado del planeta y de responsabilidad social.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y a través de la Plaza de los Artesanos queremos apoyar y fortalecer la economía popular de la ciudad, de la cual hacen parte los artesanos participantes en estas ferias”, dijo Carlos Simancas, secretario de esa entidad distrital.

Los artesanos y diseñadores escogidos no pagarán ningún valor por su stand y los visitantes contarán con entrada y parqueadero gratuito.

En Bogotá diariamente se recogen aproximadamente 6.500 toneladas de basura. En promedio cada ciudadano produce 1 kilo de basura diario. Del 70 al 80 por ciento de la basura es reciclable. Por cada tonelada de papel y cartón que se recicle, se salvan quince árboles del bosque.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar