Publicidad

Bogotanos tendrán que pagar sobrecostos de más de $300 mil millones por retrasos en obras

La Contraloría de Bogotá dijo que con impuestos los ciudadanos deberán asumir el "enorme hueco fiscal".

El Espectador
19 de mayo de 2010 - 09:45 a. m.

El contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, se mostró preocupado por los sobrecostos que se han generado por los retrasos en las obras de la fase III de Transmilenio.

Dijo que los sobrecostos alcanzan los 300 mil millones de pesos y que ese hueco fiscal se debe a los atrasos en las obras.

"En dos de sus cinco tramos presentan atrasos cercanos a los 17 meses, es decir, que las obras sólo podrán ser terminadas al finalizar el año 2011 y no en junio del presente año como se había contratado", explicó el Contralor.

Quien a su vez puntualizó en el tema de la adquisición de 118 predios "que afectan de manera importante la construcción de la estación central, en el corredor de la calle 26 se encuentran pendientes de entregar al contratista 17 predios y en la carrera Décima, un total de 10 inmuebles".

Por su parte, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Néstor Eugenio Ramírez, dijo que no se puede hablar de sobrecostos sino de costos adicionales.

Señaló que esas obras adicionales pueden alcanzar los 500 mil millones de pesos, de los cuales 200 mil millones deberán ser asumidos por las empresas de servicios públicos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar