Transmilenio instaló estación provisional en carrera Tercera con Jiménez

Operará de lunes a sábado de 5 a.m. a 11 p.m. y los días festivos de 6 a.m. a 10 p.m.

Desde este lunes 2 de agosto, los usuarios de Transmilenio en Las Aguas podrán tomar los biarticulados en el parque de los Periodistas gracias a una estación temporal que está ubicada en la Avenida Jiménez con carrera 3, arriba del Museo del Oro.

Los servicios troncales B74, D70, F23, C73 y D95, que habitualmente operan en el Eje Ambiental, ahora pararán en esta estación provisional.

La medida durará cerca de dos meses, en los que se calcula que estarán listos los arreglos que se están haciendo en Las Aguas. En este sector se construirá una conectante vehicular entre la nueva troncal calle 26, en el tramo de la carrera Tercera, con el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez. Es decir, que los buses del sistema que suben por ese corredor vial podrán empalmar con la carrera Tercera y la calle 26 y viceversa.

Desde el cierre de la estación de Las Aguas, cerca de 22 mil usuarios que la utilizaban, en su mayor parte estudiantes, se unieron a las 31.000 personas que a diario toman los buses en la estación del Museo del Oro.

La solución provisional puesta en marcha por Transmilenio busca descongestionar las estaciones aledañas.