Bogotá recibirá de regalo de cumpleaños un portal on-line de obras

El alcalde Samuel Moreno lo entregará este viernes 6 de agosto a las 7:00 a.m.

En el cumpleaños número 472 de Bogotá, la ciudad recibirá un portal de obras en donde se podrán consultar todos los trabajos que adelanta la Administración Distrital.

La idea es que a través de la página web los ciudadanos obtengan información de los lugares en donde se realizan tareas de mantenimiento, rehabilitación y modernización de entidades como el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Acueducto, Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), entre otras.

Con el portal, la ciudadanía podrá hacer un monitoreo de los trabajos y verificar si se cumplen o no los plazos que fija el Distrito para la entrega de obras. La página tendrá espacio para comentarios y una especie de chat con entidades distritales.

La herramienta web servirá como instrumento para determinar a cargo de qué entidad está cada obra; por ejemplo: la red vial intermedia y la arterial las interviene directamente el IDU; y las obras de vías en los barrios las ejecuta la Unidad de Mantenimiento Vial.

El alcalde Samuel Moreno dijo que el próximo 6 de agosto, día del cumpleaños de la capital, entregará el portal de obras en el IDU a las 7 a.m.

últimas noticias