Unos 20 mil empleados del Distrito piden aumento de sueldo

Exigen alza del 10% y la Administración les ofrece 2,3%.

El presidente del concejo de Bogotá, Celio Nieves Herrera, anunció que intervendrá para lograr un acuerdo entre el distrito y los 20 mil empleados que desde hace 8 meses tratan de llegar a un acuerdo en torno al aumento salarial de la vigencia 2010.

Los empleados, que anunciaron el inicio de acciones de tutela en busca de solución a sus peticiones, exigen un incremento del 10 por ciento, mientras que el Distrito les ha ofrecido el 2.3 por ciento.

En tal sentido, el presidente de la corporación informó que el próximo lunes en sesión plenaria será creada una comisión accidental que se encargue de buscar un acuerdo entre las partes y de este modo se ponga fin al conflicto.

Entre las solicitudes de los delegados de los trabajadores del distrito figura la petición para que amplíe la planta de personal y se concrete el incremento y la nivelación salarial del año en curso.

El Presidente del Cabildo aseguró que se pretende acelerar el proceso de negociación y evitar que los trabajadores cristalicen la advertencia de paro que han hecho si no hay acuerdo con el distrito.