41% de muertes en accidentes de tránsito se registra de noche

Este año han muerto 1.086 personas.

Aunque 228 personas menos han muerto este año en accidentes de tránsito sucedidos en la noche, resulta preocupante que el 41% de los muertes se han presentan entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.

Este año, 1.086 ciudadanos han muerto, 5.252 han resultado heridos, y se han presentado 6.275 accidentes de tránsito.

A pesar de la disminución de la fatalidad en horarios nocturnos, la Dirección de Tránsito y Transporte ha decidido implementar una serie de estrategias operativas que permitirán reducir en mayor medida la accidentalidad nocturna.

A partir de esta semana entra en funcionamiento en todo el país un grupo especial de policías, quienes controlarán y sancionarán a los usuarios de la vía que suelen aprovechar las características de la oscuridad para irrespetar las señales de tránsito; bajo esta lógica serán sancionados los conductores que viajan con exceso de velocidad, embriagados o que no cumplen con las normas de tránsito, de igual forma, los peatones que crucen de manera temeraria por lugares no autorizados.

El grupo operativo contará con radares de velocidad nocturnos, así como equipos de alcoholemia, con estos elementos se soportaran técnicamente los comparendos que sean impuestos entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.

Durante el año 2010 se han impuesto durante la noche cerca de 232.733 comparendos.

Número de accidentes

Exceso de velocidad: 939
Embriaguez: 727
Cruzar sin observar: 668
Desobedecer una señal de tránsito: 539
No mantener distancia de seguridad: 292
Adelantar en sitio prohibido: 258
Transitar por la calzada (peatón): 127