"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Ningún despacho judicial está comprometido en incendio: Gobierno

Las llamas se registraron en el piso 22 de un edificio de la capital donde hay varios documentos con casos sensibles.

Un incendio se registró este lunes en la noche en el edificio Hernando Morales, ubicado en la carrera décima con calle 14, en Bogotá, donde se adelantan varios casos sensibles para el país, entre ellos el del Palacio de Justicia.

Según constató Elespectador.com, las llamas se presentaron en el piso 22. En el lugar trabajan jueces penales y civiles del circuito de Bogotá y, entre otras personas, la juez 51 penal del circuito especializado de Bogotá Cristina Trejos, quien adelanta el caso del Palacio de Justicia.

Mientras el Cuerpo de Bomberos trabajaba y se veían varias ambulancias alrededor del lugar, no se reportaron personas lesionadas. Cabe anotar que la décima, entre calles 12 y 19, quedó cerrada.

De acuerdo con una persona que estaba dentro del edificio, un grupo adelantaba trabajos locativos, al parecer un proceso de impermeabilización en el piso 22, cuando apareció una "chispa".

En 2008, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura le ordenó a la Sala Administrativa de esa misma corporación el desalojo del edificio, argumentando fallas estructurales.

Vargas Lleras asiste al lugar

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, asistió al lugar donde se registraron las llamas y, luego de hablar con Mauricio Toro, comandante cuerpo de Bomberos de Bogotá, aseguró que ningún despacho judicial estaba comprometido.

Ahora bien, mientras Vargas Lleras ofrecía las declaraciones, alguien le lanzó una piedra, situación que derivó en que la escolta del jefe de la cartera del Interior lo sacara del lugar.

Entre tanto, René Guarín, hermano de Cristina del Pilar Guarín, quien desapareció en el Palacio de Justicia, aseguró que "parece ser que las mismas manos que quemaron el Palacio, ahora quisieran quemar procesos". De todas formas, las autoridades harán las pesquisas con el fin de establecer si se trató de manos criminales o de un hecho accidental.

Temas relacionados