Colegios de Usaquén, primeros en implementar tableros digitales

La inversión fue de 400 millones de pesos.

Once colegios de la localidad de Usaquén serán los primeros en implementar la tecnología digital en las aulas de clase. Cada salón tendrá un tablero digital con sistema de proyección cerrada, un computador portátil para el docente, tableta inalámbrica para la participación de todos los estudiantes, sistema de sonido de alta definición y los más sofisticados laboratorios virtuales para el aprendizaje y comprensión de la física y la química.

"Con esta inversión queremos reiterar el compromiso de la Alcaldía Local con los niños y jóvenes de la localidad; para nosotros es muy importante incluir las TICs en los procesos de formación y educación de las generaciones futuras" afirmó Juan Pablo Camacho López, alcalde de Usaquén.

Parte importante de esta inversión también está destinada a la capacitación de cerca de 400 docentes, no sólo en el manejo de los equipos instalados, sino también en la didáctica y la pedagogía necesaria que permita la incorporación de las TICS al plan educativo institucional.

Así mismo, permitirá el desarrollo de mapas conceptuales que permitan la generación de sus propias bases del conocimiento y contenido en proyectos pedagógicos transversales a cualquier área del conocimiento, esto con el fin de permitir la creación de contenidos propios, relevantes y pertinentes para cada una de sus materias y el uso de otras herramientas disponibles en la web 2.0.