Floristas del Cementerio Central dicen que por obras han disminuido ventas

Los comerciantes aseguran que la construcción de la fase III de Transmilenio ha reducido las ventas hasta en un 70%.

Los marmoleros y floristas que trabajan en inmediaciones del Cementerio Central en la carrera 20 aseguran que se han visto afectados por las obras de la fase III de Transmilenio. Dicen que sus ventas se han disminuido significativamente debido al cierre de vías en zonas aledañas al camposanto.

Los comerciantes indican que desde que comenzó la construcción del sistema masivo de transporte las ventas han disminuido entre un 70% y 80%.

El concejal Carlos Eduardo Guevara, quien ha estado al tanto de la situación por la que atraviesan los floristas del Cementerio Central, dijo que por varios años se han visto afectados y que las obras de la fase III son un ingrediente adicional.

El Cabildante asegura que desde 2006, año en que se realizó un censo social de la población que trabaja en el Cementerio Central, se les informó a marmoleros y floristas que serían sustraídos de los locales que ocupan hace más de 30 años y que hasta el momento no se les ha brindado una solución económica para que esas familias no queden sin sustento.

"Tras el cierre del globo b, lugar donde se agrupaba un gran número de bóvedas que hacían parte del Cementerio, los comerciantes vieron como se disminuían sus ventas hasta en un 40%. Ahora la preocupación de los trabajadores tiene un ingrediente adicional, con el cierre de la 26 por las obras de Transmilenio y el cierre de la Kr 20, Av. Mariscal Sucre, las ventas tuvieron un impacto directo en la economía. Entre un 70 y 80% de reducción en las ventas los dejan en una situación económica grave que no ha sido mitigada por ninguna de las administraciones. Estas dos vías son el principal acceso al cementerio y al no permitir el paso por estas, el flujo de visitantes se reduce".

Guevara señaló que es necesario pensar en la población vulnerable cuando se van a ejecutar proyectos de construcción que pueden generar afectación directa en el sustento económico.

 

últimas noticias