Arranca consejo extraordinario de seguridad en Bogotá

Las autoridades determinarán nuevas medidas de seguridad por motivo del carro bomba que explotó en la calle 67 con carrera Séptima.

Hace pocos minutos se inició en la Alcaldía de Bogotá un consejo extraordinario de seguridad convocado por el alcalde Samuel Moreno.

El burgomaestre se encuentra reunido con el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general César Augusto Pinzón, el secretario de Gobierno (e), Andrés Restrepo, el secretario de Salud, Héctor Zambrano, y uniformados del Ejército de la Décimo Tercera Brigada.

Durante el consejo se tomarán nuevas medidas de seguridad para la capital con base en las indicaciones que dio el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, de fortalecer los controles policiales en la ciudad.

Hasta el momento se desconoce de cuánto será la recompensa para quien suministre información que dé con el paradero de los responsables de este atentado terrorista, causado por un carro bomba que explotó en la calle 67 con carrera Séptima.

Las autoridades distritales informaron que el hecho dejó nueve personas heridas y unos 1.160 predios afectados.

La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE) y Acción Social aseguraron que en el transcurso de esta y la próxima semana se estarán entregando las ayudas para los afectados, que serán de dos salarios mínimos vigentes.

La Policía informó que el carro que fue utilizado para el atentado, de placas BOO 483, fue robado el pasado 31 de julio del centro comercial Plaza de las Américas por tres mujeres que emburundangaron al propietario del automotor.

 

últimas noticias

¿Qué pasó con el hardcore en Bogotá?

Agilizar la calle 13, problema de peso