Informan de inconvenientes técnicos en Aeropuerto El Dorado

Un daño en el sistema eléctrico afectó la entrada y salida de vuelos.

Las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá fueron restringidas este jueves por un daño en el sistema eléctrico que obligó a realizar esas funciones en forma manual.

"La Asociación de Transportadores Aéreos de Colombia se permite informar que las operaciones de salida y llegada de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Terminal Puente Aéreo, de Bogotá, se han visto reducidas el día de hoy", según el comunicado.

Agregó que "una falla en el sistema eléctrico ha obligado a adelantar la operación de manera manual, afectando la programación general de todas las aerolíneas que sirven desde y hasta la capital colombiana".

Según la Atac, la estatal Aeronáutica Civil, autoridad que regula el sector, está evaluando la situación, con miras a "la adopción de los correctivos necesarios y el total restablecimiento de las operaciones aéreas en cielo colombiano".

El Dorado, principal aeropuerto del país, es la tercera terminal aérea de Latinoamérica en movimiento de pasajeros, con cerca de 15 millones en 2009 y la primera en transporte de carga.

Temas relacionados