El 'plantón' del rechazo

Buena acogida tuvo la iniciativa de rechazo al terrorismo y la violencia en la sede de Caracol Radio.

Al menos 500 personas se manifestaron en el norte de Bogotá contra el atentado con coche-bomba ocurrido en la madrugada de este jueves frente a la sede de la radio Caracol que dejó siete heridos y cuantiosos daños materiales en edificios y viviendas aledaños. 

Con pancartas de rechazo al terrorismo y a la violencia, pañuelos blancos y cirios encendidos, periodistas, dirigentes gremiales, representantes de ONG de derechos humanos, autoridades civiles y personas del común se reunieron desde las 18H00 locales (23H00 GMT) en la zona donde hizo explosión el coche bomba.

El 'plantón' como fue denominado el encuentro, fue una muestra de solidaridad con la radio Caracol y con los demás afectados del sector, en donde también funciona la agencia de noticias EFE, que según sus directivos en Bogotá, no sufrió daños materiales.
 
"Nos solidarizamos con todos los medios de comunicación y les decimos a los terroristas que aunque pongan bombas en todas partes, la sociedad civil y los gremios vamos a responder con plantones. No más violencia", dijo en el lugar Hugo Ospina, presidente de una asociación de taxistas.

Raquel Restrepo, una vecina del sector, dijo por su parte que se trató de "un hecho horrible". Por eso "Es necesario solidarizarnos", agregó.

Autoridades civiles y policiales señalaron en la noche del jueves que los expertos de diversos organismos continúan investigando los hechos, y advirtieron que aún es muy temprano para responsabilizar a personas o grupos como autores materiales o intelectuales del atentado.

 

últimas noticias