Publicidad

En la ‘Zona Rosa’ se construirá plazoleta comercial de 80.000 m2

El plan de renovación urbana está comprendido de las calles 85 a 88 entre las carreras 13 y 15.

El Espectador
13 de agosto de 2010 - 09:46 a. m.

Un nuevo decreto distrital dio vía libre para que la famosa ‘Zona Rosa' de Bogotá cambie su cara. Entre las calles 85 y 88 y las carreras 13 y 15 se construirá una gran plazoleta que busca unificar servicios turísticos, culturales y comerciales.

Con esta iniciativa privada, que abarca aproximadamente 900 unidades prediales, se construirán alamedas y plazoletas.

El proyecto tiene contemplado la construcción de un teatro para 1.500 personas, una escuela de artes escénicas, una plaza al aire libre que se llamará la Plaza de la Gente y un restaurante en el piso 15 de un nuevo edificio.

"Jamás en la historia de Bogotá se había aprobado un Plan Parcial de Renovación Urbana. El proyecto ‘Proscenio' quiere renovar, mejorar y evitar el deterioro de la zona", explicó María Isabel Murillo, presidenta de MISI Producciones y presidenta del Plan Parcial Proscenio.

La delimitación del proyecto será: al norte por el corredor ecológico de ronda Canal el Virrey (Río Negro), al occidente por la Avenida Paseo del Country (carrera 15), al sur por la avenida José María Escrivá de Balaguer (calle 85), y al oriente por la carrera 13, con un área total de 80.117,33 m2.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar