Funcionarios de complejo judicial afectado por incendio se niegan a reiniciar labores

Dicen que la estructura quedó débil luego de las llamas que se apoderaron de los pisos 21 y 22 hace una semana.

A pesar de que el Consejo Superior de la Judicatura anunció que este martes se reiniciarían las actividades laborales en el complejo judicial que fue afectado por un incendio que destruyó los pisos 21 y 22 el pasado martes; los jueces y fiscales que trabajan en la edificación se niegan a trabajar en el lugar.

Los funcionarios argumentan que las llamas causaron graves daños en la estructura y temen que se pueda desplomar mientras ellos laboran.

Según el informe de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, la edificación debe ser evacuada debido a los daños que causó el incendio, las cuales afectaron los cimientos de la estructura. Debido al reporte de la DPAE, los trabajadores del complejo judicial insisten en que no trabajarán desde ese lugar.

En este sentido, recordaron un fallo judicial proferido en 2008 que ordenaba la reubicación de unos 140 despachos judiciales. Los argumentos de la justicia para emitir esa orden se deben a que supuestamente el edificio no cumple con los requisitos de sismo resistencia y así mismo, no cuenta con los planes de evacuación exigidos por la ley.

Se espera que el Consejo Superior de la Judicatura tome cartas en el asunto y haga una revisión a la edificación para que así se restablezca el servicio de los despachos judiciales, que desde el pasado miércoles están suspendidos.

 

últimas noticias